Jóvenes líderes de Paz y Reconciliación en Colombia: un enfoque transformador

Este proyecto se lleva a cabo por una alianza estratégica entre UNITAR, Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, y la Fundación Escuelas de Paz. Busca contribuir a la paz sostenible y reconciliación de comunidades de escasos recursos, que viven en medio de condiciones sociales que propician situaciones de alto riesgo para los menores de edad y afectan la convivencia pacífica entre sus miembros. Esto, a través del mejoramiento de las capacidades de organizaciones locales en el diseño, desarrollo e implementación de actividades que fortalezcan la habilidad de las comunidades con las cuales trabajan, para prevenir la explotación de niños, niñas y jóvenes por parte de redes y/o grupos ilegales, así como desarrollar y promover la prevención de conflictos y la reconciliación.


Los beneficiarios del proyecto son niños, niñas, adolescentes y familias que viven en comunidades marginadas, caracterizadas por las tasas elevadas de violencia doméstica, abandono familiar, violencia social, desplazamiento forzoso, abandono escolar, embarazo en adolescentes y falta de formación académica – la mayoría de ellos van a la escuela primaria, algunos están en secundaria y otros no han iniciado su formación académica.


Todas las herramientas educativas se dirigen a fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes específicas de profesionales (educadores, psicólogos, trabajadores sociales, profesores, etc) en las áreas de trabajo social, psicología y pedagogía para trabajar, no solo con niños y jóvenes, sino también con sus familias y sus comunidades.


Se desarrolla entre octubre de 2019 y junio de 2021.



DOCUMENTOS


Componente 1 Perspectivas de Paz Informa
.
Download • 641KB
Componente I Sur del Tolima
.pdf
Download PDF • 1.64MB
Componente 2 IE Alto Quebrado San Vicent
.
Download • 373KB
Información General
.pdf
Download PDF • 409KB

GALERIA


ALIANZAS