en-todo-el-mundo.png

ALIANZAS INTERNACIONALES

 

Campaña Global de Religiones a

favor de la infancia – GNRC –

estratégico para América Latina en relación a la Educación Ética y la Educación para la Paz, y para la Región Andina, un trabajo específico con poblaciones infantiles afectadas por el desplazamiento y la migración.

Miembros de la Fundación han sido docentes en Talleres realizados en diferentes países de América Latina y contribuyeron en la elaboración del libro “Aprendiendo a vivir juntos”

Ciudades Educadoras

ciudades educadorasSu carta constitutiva se firmó en Barcelona, 1999, hoy conforma una Red de 249 ciudades en todo el mundo. La sede para Latinoamérica está en la ciudad de Rosario, Argentina.

Miembros de la Fundación son parte del equipo internacional docente de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras para América Latina.

malogo.gif

School Network Human Rights

La Red proporciona intercambios internacionales de docentes y estudiantes y lineamientos metodológicos y didácticos sobre Derechos Humanos y Pedagogía de Paz.

Ecole de la paix

ecole-de-la-paix_logo2.png

Trabaja en la promoción de una cultura de la paz y la convivencia desde el nivel barrial hasta los territorios más lejanos.

Crea herramientas pedagógicas, desarrolla acciones y formación a nivel secundario y universitario.

Organiza encuentros de expertos, coloquios, exposiciones, y desarrolla una red de socios en Francia y en el mundo.

United Network Of Young Peacebuilders, Unoy

united networkEs una Red Global con sede en la Haya, que agrupa a 38 organizaciones juveniles de paz y a 350 actividades de construcción de paz y transformación de conflictos que operan en campo.

La red UNOY contribuye con sus miembros y afiliados fortaleciendo la capacidad de gestión y dotando de herramientas para la búsqueda de financiación de proyectos.

A esta red están vinculados varios integrantes de la Red Joven.

Life Link Friendship Schools

leaf linkOrganización con sede en Uppsala, Suecia.

A esta organización pertenecen más de 300 colegios de 50 países del mundo en los cinco continentes, siguiendo una metodología de colegios gemelos.

Es una excelente oportunidad para estudiantes y docentes, pues permite intercambiar experiencias, formas de trabajo, metodología y estrategias.

Seminario galego de educación para la paz.

seminario Está ubicado en Santiago de Compostela y es la sede en Galicia de la Fundación de Cultura de Paz.

Se inició la alianza desde el 2001 y se ha mantenido a través de permanente retroalimentación de programas y propuestas pedagógicas en educación para la paz.

Escola de Cultura de Pau, Universidad Autónoma de Barcelona.

ecpEste aliado realiza apoyo conceptual y temáticamente a algunos programas desarrollados por la Fundación.

En 2008, realizó la evaluación de las Comunidades de Base de Educación para la Paz y del Sistema Municipal de Convivencia

Desde 2010 estamos construyendo conjuntamente una propuesta de evaluación de proyectos de cultura de

Década de la cultura de paz y no violencia para los niños y las niñas del mundo

Década cultura de paz En el año 2001, la UNESCO aprobó el lanzamiento de esta iniciativa. Sus objetivos están consignados en los ocho puntos de acción aprobados en la Resolución A/53/243 de la Asamblea General de Naciones Unidas (Programa de Acción de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz).

La Fundación hace parte de las instituciones que promueven la campaña y sus programas están inscritos en las líneas de acción de la Década.

International Institute On Peace Education –IIEP-

International on peace El International Institute on Peace Education (IIPE), es una iniciativa del Teachers College de la Universidad de Columbia. Hoy está coordinado por la National peace Academy.

El IIPE es una oportunidad de aprendizaje multicultural y cooperativo que ha unido a educadores, educadoras y otros profesionales de diferentes partes del mundo para aprender unos de otros en una comunidad de aprendizaje que se reúne por breve tiempo.

A partir del año 2007, coincidiendo con el 25 aniversario, se propuso la creación de los Institutos de Comunidades de Base sobre Educación para la Paz (CIPE, por sus siglas en inglés)-, que están diseñados para capacitar a los educadores locales en conocimientos y metodologías de enseñanza para la paz, la seguridad y los derechos humanos, con elementos culturales contextualmente relevantes