top of page

Cátedra Guillermo Gaviria para la promoción y consolidación de la cultura de paz y la no violencia

Realizado por una alianza entre la Escuela Superior de Administración Pública, la Fundación Escuelas de Paz y entidades regionales para rendir homenaje al inmolado líder del movimiento de Noviolencia: Guillermo Gaviria. La Cátedra tiene convocatoria anual y una duración mínima de seis sesiones en cada versión. Cada año promueve estrategias regionales exitosas en Cultura de Paz y noviolencia. En ella se busca compartir elementos conceptuales y herramientas pedagógicas para el aprendizaje y aplicación de la Cultura de Paz, difundir diferentes experiencias de pedagogía de Paz y noviolencia, fortalecer las Redes de organizaciones regionales, nacionales que trabajan a favor de la promoción y consolidación de la Cultura de Paz y la Noviolencia, vincularlas con otros sistemas internacionales y fortalecer lazos institucionales entre las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales participantes. Se han realizado tres versiones: años 2004, 2005 y 2006.

Download PDF • 630KB

Marco Conceptual
Download PDF • 751KB

Experiencias Nacionales