Misión, Visión y Objetivo

MISIÓN

Nuestra misión es dinamizar y ejecutar actividades de capacitación, difusión, información e investigación para la promoción de la construcción de Culturas de Paz a través de un equipo interdisciplinario que trabaja en entornos estimulantes que fortalecen las redes de jóvenes, docentes y escuelas de paz.

VISIÓN

A 2016 el equipo de la Fundación Escuelas de Paz será reconocido nacional e internacionalmente por su trabajo de investigación, acción, promoción y difusión de la cultura de paz a través de la educación para la paz, educación en derechos humanos, prevención y transformación de conflictos.

OBJETIVO

El objeto general de la Fundación Escuelas de Paz es el de impulsar acciones de organización, investigación, edición, proyectos, consultorías y asesorías necesarias para fomentar los ideales de la Cultura de Paz y hacer de la Paz un derecho y un deber, especialmente con las nuevas generaciones de colombianos.

 

Soñamos en  hacer de la educación una herramienta eficaz que nos acerque a nuestros sueños colectivos de paz y justicia.

Construimos, gestionamos, dinamizamos y ejecutamos proyectos que apoyan la construcción de Culturas de Paz y el fortalecimiento de redes de jóvenes, docentes y escuelas de paz.

Confiamos en que es posible convertir cualquier espacio educativo en una cuna para el aprendizaje de Culturas de Paz auténticas y ampliamente compartidas.

Transformamos la Educación para la Paz en una vivencia basada en la participación, el aprendizaje constante y el empoderamiento de todas las personas involucradas.

TOP