Sobre nosotros

Fundación Escuelas de Paz

¡Actuamos en el presente para construir el futuro!

SOMOS La Fundación Escuelas de Paz es un proyecto colectivo de personas comprometidas con la construcción de Culturas de Paz y el ejercicio proactivo de los Derechos Humanos. Somos un equipo interdisciplinario de profesionales que hace parte de una amplia red de instituciones nacionales e internacionales reconocidas que promueven nuevas Culturas de Paz.

SOÑAMOS Queremos hacer de la educación una herramienta eficaz que nos acerque a nuestros sueños colectivos de paz y justicia social a través del propio ejemplo a nivel personal e institucional. Soñamos con un futuro donde todas los personas puedan beneficiarse de un entorno propicio para desarrollar nuevas Culturas de Paz y así reinventar nuestra realidad compartida.

CONFIAMOS Creemos en la gran capacidad de transformación que es inherente a todas las personas y sociedades, y confiamos en que es posible convertir cualquier espacio educativo en una cuna para el aprendizaje de Culturas de Paz auténticas y ampliamente compartidas. Somos dueños y constructores de nuestro propio futuro.

CONSTRUIMOS Gestionamos, dinamizamos y ejecutamos proyectos que apoyan la construcción de Culturas de Paz y el fortalecimiento de redes de jóvenes, docentes y escuelas de paz. Impulsamos acciones de organización, investigación, consultorías y asesorías para fomentar los ideales de la Cultura de Paz y hacer de la paz un derecho y un deber.

TRANSFORMAMOS Convertimos la Educación para la Paz en una vivencia basada en la participación, el aprendizaje constante y el empoderamiento de todas las personas involucradas. Entusiasmados por esta visión nos establecimos como organización líder en este campo, transformando la vida de más de 120 sedes educativas, 1000 docentes y 25.000 niños, niñas y jóvenes desde el año 2001. 

TOP