Voluntariados y pasantias

REDES

RED JOVEN

RED JOVEN

Tiene como principal objetivo brindar espacios de interacción donde se posibilite el conocimiento y promoción de la cultura de paz, dirigido y coordinado por los jóvenes.

LEER MÁS

RED DE EDUCADORES

RED DE EDUCADORES

Agrupa a un conjunto de docentes de todos los niveles de la educación, interesados en convertirse en agentes que viven y multiplican los ideales de la Cultura de Paz, Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

LEER MÁS

RED ESCUELAS DE PAZ

RED ESCUELAS DE PAZ

Se conforman con las instituciones educativas con las que ha trabajado la fundación (más de 120 colegios públicos y privados a nivel Nacional y de América Latina) y que continua desarrollando acciones de educación para la paz.

LEER MÁS

ÚNETE A FEP

ÚNETE A FEP

¿Quieres compartir alguna iniciativa de educación para la paz, culturas de paz, derechos humanos, desarrollo u otras temáticas relacionadas y convertirla en proyecto? Escríbenos a contacto@escuelasdepaz.co

LEER MÁS

Es una estrategia orientada a facilitar el encuentro entre educadores y comunidades educativas de carácter formal y no formal en torno a actividades de capacitación en conocimientos y metodologías de enseñanza y aprendizaje para la paz y los Derechos Humanos. A través de esta red se busca proporcionar oportunidades para que educadores para la paz en Colombia y alrededor del mundo puedan dialogar e intercambiar experiencias que fortalezcan su quehacer teórico y práctico.

Son una estrategia de formación y acción sociocultural, articulación de servicios, participación e incidencia en políticas públicas para el empoderamiento y desarrollo integral de adolescentes y jóvenes. Buscan fortalecer, articular y movilizar los recursos de los garantes de derecho (administración pública) y de la comunidad, para resignificar los territorios, fortalecer los proyectos de vida individuales y comunitarios y empoderar a adolescentes y jóvenes como sujetos de derechos, productores de cultura y desarrollo.

Son iniciativas locales no-formales de educación para la paz que integran a docentes, directivos, padres y madres de familia, grupos de jóvenes, entidades gubernamentales, representantes de ONG y otros actores de la comunidad en un proceso integrativo-participativo sostenible que busca identificar necesidades compartidas y soluciones viables a largo plazo para responder de manera eficaz a las diversas formas de violencia que se presentan en la misma comunidad y sus diversos espacios.

Son instancias formales de monitoreo, provención y transformación de conflictos que se presentan en la vida escolar. Lo conforman grupos focales que representan a toda la comunidad educativa, la comunidad circundante y las instancias municipales para promover un diálogo interdisciplinario en la definición y búsqueda de alternativas para mejorar el clima escolar y, como consecuencia, la calidad educativa. Constituye un ejercicio permanente de las competencias ciudananas para la convivencia y la construcción sostenible de Culturas de Paz.

TOP