REDES INTERNACIONALES

La Fundación Escuelas de Paz está vinculada a una importante Red Internacional, manteniendo una relación permanente de trabajo e intercambio con las siguientes entidades: 

inter on peaceEl International Institute on Peace Education (IIPE), es una iniciativa del Teachers College de la Universidad de Columbia. Hoy está coordinado por la National peace Academy.

El IIPE es una oportunidad de aprendizaje multicultural y cooperativo que ha unido a educadores, educadoras y otros profesionales de diferentes partes del mundo para aprender unos de otros en una comunidad de aprendizaje que se reúne por breve tiempo.

A partir del año 2007, coincidiendo con el 25 aniversario, se propuso la creación de los Institutos de Comunidades de Base sobre Educación para la Paz (CIPE, por sus siglas en inglés)-, que están diseñados para capacitar a los educadores locales en conocimientos y metodologías de enseñanza para la paz, la seguridad y los derechos humanos, con elementos culturales contextualmente relevantes. (Para más información ver http://www.i-i-p-e.org)

decada cultura de pazEn el año 2001, la UNESCO aprobó el lanzamiento de esta iniciativa. Sus objetivos están consignados en los ocho puntos de acción aprobados en la Resolución A/53/243 de la Asamblea General de Naciones Unidas (Programa de Acción de las Naciones Unidas sobre una Cultura de Paz).

La Fundación hace parte de las instituciones que promueven la campaña y sus programas están inscritos en las líneas de acción de la Década. (Para más información ver http://decade-culture-of-peace.org

ecpEste aliado realiza apoyo conceptual y temáticamente a algunos programas desarrollados por la Fundación.

En 2008, realizó la evaluación de las Comunidades de Base de Educación para la Paz y del Sistema Municipal de Convivencia Escolar. http://escolapau.uab.cat/img/programas/educacion/colombia.pdf

Desde 2010 estamos construyendo conjuntamente una propuesta de evaluación de proyectos de cultura de paz. http://escolapau.uab.cat

seminarioEstá ubicado en Santiago de Compostela y es la sede en Galicia de la Fundación de Cultura de Paz.

Se inició la alianza desde el 2001 y se ha mantenido a través de permanente retroalimentación de programas y propuestas pedagógicas en educación para la paz.

Para mayor información ver: http://www.sgep.org/ 

leaf linkOrganización con sede en Uppsala, Suecia.

A esta organización pertenecen más de 300 colegios de 50 países del mundo en los cinco continentes, siguiendo una metodología de colegios gemelos.

Es una excelente oportunidad para estudiantes y docentes, pues permite intercambiar experiencias, formas de trabajo, metodología y estrategias.

Para más información ver http://www.life-link.org 

TOP